lunes, 14 de octubre de 2013

Las castañas están verdes todavía

Y como no podía ser de otra manera, después del éxito de la excursión del domingo pasado, este domingo hemos repetido el plan con los niños.

Esta vez hemos ido al Parque Natural de Redes, a la ruta del Castañeru Montes (SL.AS-12).

Es una ruta circular, como la de los lagos de Covadonga de la semana pasada, y discurre la mayoría del tiempo por un bosque de castaños. El hecho que sea una ruta circular nos parece un plus cuando escogemos el plan, ya que es más divertido y entretenido para los niños que hacer un camino y después volver sobre nuestros pasos.

La ruta sale de Rioseco para atravesar el Castañeru Montes, y vuelve a Rioseco. Quizás, por ponerle algún inconveniente, tiene algunas pendientes bastantes pronunciadas, que a los niños se les hacen "muy cuesta arriba" en algún momento.

Y como os comentaba en el título, las castañas todavía no están para recoger, aún están verdes; pero si hacéis la ruta en unas semanas, podéis llevar unas bolsas para recoger castañas.

Por el camino ya se respiraba el aire de otoño con las hojas caídas.


En todo momento seguimos por el buen camino.



Teníamos buenos guías.


 Y también nos nos dio tiempo a entretenernos jugando.


Y cerramos las portillas a nuestro paso.



¿Hace una ruta?


10 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos! La verdad que en Asturias tenemos un montón de rutas de este estilo para disfrutarlas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que estamos buscando rutas para ir con niños, me sorprende la cantidad de ellas que hay para disfrutar con los peques también.

      Eliminar
  2. Preciosa ruta ....Es lo que tiene el norte ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El norte tiene muchas posibilidades para disfrutar mucho..... pero también tiene lluvia abundante :S

      Eliminar
  3. Uhhh es que veo tus fotos y me traslado a ese lugar sin conocerlo, pero es como si sintiera el olor a naturaleza el viento fresco ahh nooo que emoción!! es que todo se ve precioso!! que ganas de hacer una ruta asi!! Que rico que tengan estos momentos tan divertidos en plena naturaleza!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danny, yo viendo fotos tuyas también me trasladaría inmediatamente a tu tierra. Tienes fotos realmente espectaculares. La verdad es que disfrutar un día entero paseando por el bosque con niños es realmente un lujo para mi. Y todos los sitios tienen su encanto, sin duda.
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo también he tenido finde de montaña, me encanta! Especialmente en otoño, cuando van cayendo las hojas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la época del año que más me gusta también salir de excursiones. Que bien que vosotros también habéis disfrutado del finde en la naturaleza ;)

      Eliminar
  5. Estas salidas en otoño personalmente me encantan, la diversidad de los colores y el olor que tenemos en Asturias en esta época me es muy especial. Además a los peques les encanta ir jugando con las hojas, y otras tantas que me tengo que llevar para casa, las supermegachulas. ;)
    Supongo que ya la conoceras, pero una ruta preciosa es la del rio Dobra, yo por si... te la aconsejo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época ideal para salir con los peques de excursión. Ni calor, ni demasiado frio todavía. Y los niños no paran de jugar con las hojas, coleccionan piedras...
      La del río Dobra también la conocemos, pero la verdad es que esta la solemos hacer más en verano para bañarnos al final.
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar